viernes, 13 de noviembre de 2020

CINDY SHERMAN

 1.Las primeras referencias al trabajo que hará después son que cuando era pequeña siempre se rodeaba en las fotos en las que salía para saber que era ella.

2.En la universidad, ¿Qué hace relacionado con el tema?:

Cortar y pegar la imagen de los personajes y después se puso a juntar las figuras para formar narrativas con ellas.

3.¿le gusta reconocerse en "ellas"?:

No, dé echo cuando se ve en sus personajes ella no se ve como yo, sino como ella o el. Incluso ellos o ellas si en una foto sale representando a mas de un personaje.

4.Los payasos, ¿Qué dice sobre ellos?:

Que son personajes que pretenden y quieren hacer reír a los niños en fiestas de cumpleaños, pero realmente tienen un lado como misterioso que repele porque dan miedo. Y ella busca representar las diferentes sensaciones que pueden trasmitir, añadiéndole fondos, colores...

5.La serie de retratos de clase alta. Como son esas mujeres?.

Como si fuera el centro  de la familia o si se lo creyese, temerosa y fuerte.

6.Digital.¿le resulta mas fácil o difícil?¿Por que?¿como crea los fondos?:

A ella lo digital le resulta muy fácil, ya que ella con ponerse delante de un fondo verde puede ponerse un fondo, puede agrandar y disminuir cosas, puede hacer que sus personajes sean aun mas reales después de maquillarse, peinarse y vestirse como su personajes decir le hace todo mas simple para que le quede la foto perfecta.

7.¿Porque no pone titulo  sus fotos?:

Para que no creen expectativas del personaje y lo deduzca la gente sola. Y porque no se le da bien ni le gusta.

8.¿Porque hace personajes históricos?

Porque están congelados en el tiempo, pareciendo pinturas.

9.En los 80s y 90s no sale en sus fotos, ¿Cómo vivir esa serie?:

Decidió empezar a hacer fotos a muñecos para representar algo propio de una persona(sentimiento/emoción) en un objeto sin vida.

10.Cuando dice "me uso a mi misma "que quiere decir?:

Que ella hace todo el trabajo sola, porque al ser la que hace la foto, la que posa y la que edita en esa representación se esta utilizando a ella misma.

11.Dice que en un momento dado hace fotos MUY GRANDES. ¿Por qué se plantea esas fotos tan grandes?

Es un tema que tiene que ver con el feminismo, ya que los fotógrafos hombres siempre hacen las fotos en grande en sus exposiciones, entonces ella a pesar que sus fotos siempre estaban en tamaño pequeño decide hacerlo también como reivindicación.

RESEÑA DE CINDY SHERMAN:

Cindy sherman,fotografa y directora de cine estadeunidense, nacida con el nombre de Cinthia Morris Sherman.Una de las mayores representantes de la fotografía de posguerra, exhibió mas de tres décadas de su trabajo en el MoMA de Nueva York.Nacio el 19 de 1954,se formo en SUNY Buffalo State Collage.

TRABAJOS:

-A finales de la década de 1970, Cindy Sherman ganó popularidad dentro del arte y también en el campo de la moda.


                                                                                            


-(1985-1986),una de las fotografías se observan referencias a los cuentos de hadas, pero desprovistas de su carácter agradable, donde los personajes cobran un sentido perturbador, con una iluminación tenue y caracterizaciones intimidantes.




-(1986-1989),Sherman narra una historia tétrica a partir de los objetos representados en la imagen: la iluminación lúgubre, un espejo en el que se refleja un rostro blanco y dedos con sangre que emergen de la tierra, son todo el contexto que muestra la artista.




- la década de 1980 y principios de los años 90, Cindy Sherman trabajó en la serie History Portraits,Para realizar la serie, Sherman no fue a ver ninguna de las pinturas en las que se basó, sino que utilizó únicamente reproducciones de libros o afiches.





-(serie de finales de la década de 1970); el uso de prostéticos y maquillajes grotescos se asemejan en gran medida a sus imágenes para revistas de moda, mientras que el juego de luces recuerda a lo que trabajó en History Portraits.





-(2003-2004)Cindy Sherman retoma la estética de los payasos para indagar en la representación de las emociones y su recepción cultural, aunque, como en otras series, la fotógrafa le añade un carácter inquietante en algunas tomas, donde la paleta de colores alegre contrasta con muecas de tristeza o una expresión intimidante.





-2008,maquillaje exagerado y las poses aparecen como recordatorios de que los entornos sociales son construcciones que se elaboran desde la imagen. La atmósfera de los escenarios en cada toma le brinda al público herramientas para contrastar las nociones de lujo y comodidad actuales frente a las de otros tiempos.







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